Hoy es: Domingo, 17 de Enero de 2021  
MENU
Vinculación

Vinculación

 Los proyectos de investigación de los estudiantes se justifican en la atención a las demandas que los problemas de salud pública de la comunidad requieren y algunos se desarrollan en colaboración con dependencias de salud del sector público y privado.

Entre los mecanismos de vinculación, el más utilizado es la gestión directa de los responsables técnicos de proyectos de investigación con financiamiento externo, con las autoridades de hospitales públicos, secretaría de educación, autoridades de la comunidad. En estos escenarios los alumnos desarrollan parte de su proyecto de investigación en ambientes de aprendizaje reales en la línea de enfermedades infecciosas y parasitarias así como la de enfermedades complejas y crónico degenerativas.

Adicionalmente, la vinculación se establece entre pares, grupos de investigación y redes de colaboración con instituciones nacionales o extranjeras para la asignación de recursos a proyectos de investigación conjuntos.

También se desarrollan proyectos vinculados al “Programa de Impulso a la Realización de Proyectos Sociales en Comunidades de Aprendizaje” de la Coordinación General de Posgrado, Investigación y Vinculación de la UADY, programa que apoya a proyectos que demuestren retribución social a la comunidad.

El DCS participa en la Convocatoria “Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional” de la Dirección adjunta de posgrado y becas y la Dirección de vinculación en la que se recibe a profesores para el fortalecimiento del programa. Estos investigadores trabajan en colaboración con un profesor y contribuyen al fortalecimiento de las líneas de investigación de los Cuerpos Académicos que sustentan el posgrado, proporcionan asesoría a estudiantes, imparten conferencias y colaboran en el desarrollo del Foro que se realiza al final del ciclo escolar, entre otras actividades.

Otro mecanismo de vinculación se da en el marco de los convenios de la UADY o de las dependencias del Campus de Ciencias de la Salud para la cooperación en la investigación científica y formación de recursos humanos.

 

 

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Química, UADY 2021. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.